El sector automotriz como un negocio de productividad en México

Uno de los principales pilares de la economía en México la representa el sector de la industria automotriz. México es uno de los principales países Latinoamericanos con la mayor demanda tanto en importaciones como en exportaciones, por lo que se ha posicionado como uno de los principales ejes de la economía Mexicana.

Una de las ventajas que representa la industria automotriz para la economía de México, es el hecho de que no solo ha aumentado la demanda de vehículos automotores solamente, sino que el sector de autopartes también ha presentado un gran auge en los últimos años. Desde el siglo pasado la economía de México tenía dentro de sus principales bases económicas al sector industrial.

Para la década pasada este sector, la industria automotriz, presentó una caída tanto en su producción así como en la demanda de los mismo, razón por la cual obligó al gobierno de México a revisar las políticas que se estaban implementando en este sector así como los avances tecnológicos que van de la mano de la industria automotriz y generan una mayor demanda de dichos vehículos.

Actualmente, México se ubica dentro de los primeros países de Latinoamérica con una gran producción en el sector automotriz y por ende una mayor demanda tanto en la importación como en la exportación, de tal manera que se encuentra dentro de los tres primeros lugares de los países de Latinoamérica, y a nivel mundial se ubica dentro de los primeros diez puesto, en comparación con grandes potencias económicas como lo son estados Unidos, China, Brasil.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s